Pricing Table Particle

Quickly drive clicks-and-mortar catalysts for change
  • Basic
  • $50
  • 1 GB of space
  • Support at $25/hour
  • Premium
  • $100
  • 10 GB of space
  • Support at $15/hour
  • Platinum
  • $250
  • 30 GB of space
  • Support at $5/hour
  • Sign Up
UNIDAD EDUCATIVA FRANCISCANA "LA INMACULADA”
Sangolquí – Ecuador
Somos un Centro Educativo Católico Franciscano
Formamos estudiantes con alta conciencia social, humana y cristiana
Ideario
Principios Fundamentales del Ideario Educativo Franciscano

Proyecto que armoniza fe, cultura y vida, inspirados en MARIA FRANCISCA DE LAS LLAGAS. Ve al hombre como una persona libre y original.

La Unidad Educativa Franciscana" La Inmaculada”, propone desarrollar equilibradamente a los educandos en los aspectos físico y estético de su afectividad, inteligencia, conocimiento, dimensión comunitaria y social, formando valores humanos y cristianos.

Nos esforzamos por ser fieles a una pedagogía:

Sentirnos amados de Dios.

Pedagogía integral, atentos a los procesos personales.

Pedagogía  franciscana: sencilla, familiar, con amor al trabajo reparador  y en profunda relación con Dios.

Pedagogía que considere a los estudiantes  como artífices  de su crecimiento.

Una pedagogía que cree más en el testimonio que en las palabras.

Una pedagogía que sea parte de la vida.

Una pedagogía que se abre críticamente a los avances científicos e innovaciones pedagógicas, nacida de una experiencia de solidaridad, sensible a toda situación de pobreza, carencia y marginación

Esta apasionante y delicada misión exige la acción conjunta de alumnos, familias, maestros, servicios, agentes pastorales, directores, hermanas, personal administrativo, congregación y ex alumnas; todos ellos participando activamente y de forma coordinada.

Como colegio nos sentimos arraigados profundamente en la realidad social y eclesial que vivimos, colaborando en el crecimiento armónico de cada uno de nuestros estudiantes para formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos.

Es  indispensable que cada miembro de la comunidad educativa conozca el ideario y que  después de haber conocido este  procure su caminar junto con los demás miembros en la dirección de los ideales educativos señalados.

María es la inspiradora de la obra franciscana, de la vida de las instituciones generadas por María Francisca de las Llagas, acoja nuestras inquietudes y bendiga estos principios en los que fundamentamos nuestro servicio educativo evangelizador.

En este ideario están expresados los principios  para el normal desarrollo de los niños/as, señoritas y jóvenes de La Unidad Educativa Franciscana “La Inmaculada” de la ciudad de Sangolqui, nuestra labor como católicos es educar con la visión del ser humano y del mundo.

Para poder analizar nuestra identidad Institucional son necesarios que conozcamos todos a la Virgen Inmaculada, el  carisma de San Francisco de Asís, de María Francisca de las Llagas, que estarán a lo largo de este documento.